lunes, 22 de febrero de 2021

La tecnología en nuestras vidas

 

Imagen propiedad de: Medium                                           

¿Qué ha sido para mi la tecnología?

David: La tecnología para mi en mi vida lo ha sido todo ya que gracias a ella llevo a cabo gran parte de mis aficiones como podréis ver en mi presentación si queréis conocer mas sobre mi. La tecnología además ha facilitado mi vida a gran escala ya que la mayor parte de los trabajos o cualquier otro tipo de cosas me apoyo en las tecnologías para encontrar soluciones. Por lo tanto podría considerar que la tecnología es de lo mas importante para mi hoy en día ya que facilita mucho mi vida y supone una gran fuente de entretenimiento, ya no solo para jugar a videojuegos sino que también para hablar con gente o ver películas, series o cualquier otro vídeo.

Lucas: Actualmente la tecnología forma parte de mi vida en casi todo momento. La utilizo cuando veo la tele, cuando estoy con el móvil (hablando por mensajes, jugando a videojuegos, revisando las redes sociales...) e incluso cuando tengo clases virtuales de la universidad. La tecnología nació como un complemento que poco a poco se fue volviendo cada vez más imprescindible, de tal forma que a día de hoy sería inimaginable pensar como sería nuestra vida sin ella.  

Carlos: La tecnología ha sido un gran pilar en mi vida, ya que la ha facilitado y muchas veces mejorado en todos los sentidos. La tecnología ha estado presente en mi educación y en mi ocio y ha ido aumentando su presencia progresivamente cada vez que pasaban los años hasta día de hoy, donde debido a la pandemia es imprescindible para realizar cualquiera actividad.

¿Qué lugar ocupó en mi educación?

David: En los inicios de mi educación la tecnología todavía no estaba tan desarrollada como lo esta ahora mismo por lo que estas todavía no se había llevado a las aulas y aplicada al aprendizaje. Se podría decir que en toda mi etapa de educación primaria la tecnología no ha estado muy presente en mi educación salvo en algunas clases de iniciación a la tecnología en 5º y 6º de primaria. Sin embargo con el paso de los años esta ha ido cogiendo mayor peso con la aparición de proyectores, pizarras de pantalla táctil, ordenadores... incluso llegando a mandar las tareas vía telemática, llegando a convertirse en lo que es hoy en día. Esto también debido a la pandemia mundial que estamos viviendo donde en estos tiempos toda mi educación esta fundamentada en la tecnología ya que las clases se imparten online telemáticamente.

Lucas: Lo cierto es que las TIC han sido un soporte académico muy importante en mi educación. Empezamos a utilizar los ordenadores en 5º de Primaria, y desde entonces han estado muy presentes en el día a día del aula. Gracias a ellas podemos prescindir de los libros, lo que supone una menor carga a llevar en la espalda, y nos permite también realizar actividades grupales sin la necesidad de estar en el mismo sitio, lo que resulta favorable en situaciones como por ejemplo la que estamos viviendo actualmente. También se puede buscar la información en innumerables páginas web, las cuales sustituirían las enciclopedias, diccionarios y periódicos, que eran las fuentes de información utilizadas antes de la llegada de las TIC.

Carlos: En los primeros años de mi educación el uso de la tecnología era reducido debido a las enseñanzas más prácticas y por el grado de desenvolvimiento de estas, que era mucho menor que hoy en día. Pero a lo largo del tiempo, con la mayor implantación de distintos dispositivos en las clases se han ido convirtiendo en lo que son hoy en día, una parte imprescindible para la educación sobre todo en estos tiempos de pandemia mundial sustituyendo a los libros y a las clases presenciales.

Si pudiera destacar algo con respecto a la tecnología... ¿Qué sería?

David: Evidentemente si tenemos que destacar algo de la tecnología es la rapidez a la que nos permite encontrar información, a día de hoy si hay algo de lo cual no tenemos ningún tipo de idea solo con buscarlo en Google nos aparecerá un amplio contenido que nos servirá para hacernos una idea sobre ello. Además no solo destacaría la rapidez en la que encontramos información, destacaría también el entretenimiento que nos proporciona permitiéndonos pasar horas y horas enganchados a redes sociales, videojuegos o plataformas de vídeo como YouTube, Netflix, HBO... Esas son las principales características que destacaría de la tecnología entre muchas otras posibles a destacar.

Lucas: Si tuviera que resaltar algo de lo que han generado las tecnologías, serían los métdos de comunicación instantánea tales como Whatsapp, Line o Hangouts, que permiten entablar comunicación directa con personas de cualquier lado del mundo. Además, las novedades de estas redes sociales implementan por ejemplo videollamadas, que permiten una mejora en la calidad de las comunicaciones a distancia.

Carlos: Si hay que destacar algo de la tecnología es la comodidad que nos aporta al poder hacer todo desde cualquier lugar y de una manera rápida. Aparte de esto, la tecnología también nos ahorra mucho esfuerzo facilitando nuestras vidas además de hacerlas más amenas con numerosas aplicaciones, web, videojuegos... En general, podríamos decir que la tecnología es sinónimo de avance e innovación de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secuencia Didáctica

 En nuestra  Secuencia Didáctica , implementada en nuestro  Genially , explicamos el porqué de nuestra temática, así como su contexto, sus e...