Nuestra actividad está dirigida para los alumnos de 1º de Educación Primaria en el área de Ciencias Naturales.
Utilizaremos la aplicación de Realidad Aumentada Chromville en la que aprenderemos a identificar las diferentes partes del cuerpo para un mayor conocimiento del mismo, así como nombrar e identificar los diferentes músculos y huesos con la ayuda de una lámina proporcionada de nuestra mano. Gracias a Chromville también podemos ver en Realidad Aumentada una planta frutal y podremos interactuar con ella para proporcionarle los cuidados necesarios para conservarla y obtener unos alimentos frescos y saludables para nuestra dieta.
Además, las láminas que nos ofrece esta app te dan la opción de ser impresas y decoradas para que cuando se vean aumentadas estas estén personalizadas al gusto de cada uno de los alumnos, lo que les hace ilusión y los motiva para continuar con la actividad.
Escogimos esta aplicación porque la consideramos muy sencilla para las competencias digitales que acostumbran a tener los niños de entre 6 y 7 años, y aparte de esa, también se trabajan las competencias matemática, científica-tecnológica, y el aprender a aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario