De las opciones que teníamos para desarrollar nuestra Práctica STEAM, nosotros escogimos realizar un paper circuit, un cartel interactivo aunque no digital, con el que gracias a unos circuitos ocultos en el reverso de la hoja, se iluminan unas luces LED de diferentes colores según nosotros queramos. Dicho esto, os mostraremos paso a paso como lo hemos realizado.
1.- Primero elaboramos un diseño de lo que queríamos plasmar en nuestro paper circuit.
2.- Después lo llevamos al papel, donde sustituimos los corazones (que eran iconos para hacernos una idea de donde iba a ir cada alimento) por las diferentes comidas que íbamos a implementar.
3.- Hicimos unas pequeñas perforaciones en el centro de cada comida para colocar la luz led que correspondería según el tipo de alimento que fuera:
- Rojo: carnes.
- Azul: alimentos del mar (pescados y mariscos).
- Amarillo: hidratos.
- Verde: frutas y vegetales.
- Blanco: lácteos.
4.- Le dimos la vuelta a la cartulina y diseñamos el recorrido de la cinta conductora, que es imprescindible para que al presionar la pila (oculta en el MENÚ) se iluminaran los LEDs correspondientes a su color.
5.- Finalmente elaboramos un vídeo en el que introdujimos nuestro trabajo y describimos todo el proceso hasta llegar a lo que ahora es nuestro PROYECTO STEAM. Para verlo, clica en la siguiente imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario